domingo, 21 de noviembre de 2010

Consejo Federal de Gobierno aprueba Bs. F 195 millones para las 13 alcaldías de Monagas

Luego de la reunión sostenida para la instalación del Consejo Federal de Gobierno (CFG), se pudo conocer que para las alcaldías del estado Monagas corresponden 195 millones 86 mil 744, 16 bolívares.
El anuncio lo hizo el presidente de la Asociación Bolivariana de Alcaldes, René Trujillo,  quien explicó que el monto será distribuido a las 13 alcaldías del estado.
De la suma asignada a los ayuntamientos, además corresponde dos por ciento más a los consejos comunales.
La cifra destinada para la Gobernación de Monagas será anunciada por el primer mandatario regional, José Gregorio "El Gato" Briceño.
Trujillo explicó que el presupuesto global del CFG es de 10 mil millones 699 millones 811 mil 604 bolívares. 
De esta cifra, nueve mil millones 244 millones 945 mil es reportado por el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y mil millones 459 millones 219 mil 450 deriva de lo que antes era la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE) y del Fides, comentó Trujillo. 
Distribución
  • Porcentajes
Los recursos del Consejo Federal de Gobierno son asignados de la siguiente manera: 37 por ciento a las gobernaciones, 28 por ciento a las alcaldías, 30 por ciento al poder popular y cinco por ciento a gastos institucionales. 
  • Proyectos 
Las gobernaciones y las alcaldías en conjunto con los consejos comunales, deben trabajar en la presentación de proyectos ante el Consejo Federal de Gobierno para poder dar uso a los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario