sábado, 27 de noviembre de 2010

Reflexión sobre Venezuela

NO comparto lo que dice del presidente Hugo Chavez, pero el material restante del vídeo, lo apoyo cien por ciento.

[+/-] Expandir/Contraer Video


miércoles, 24 de noviembre de 2010

La union hace la fuerza

Creo que esto es, lo que nos hace falta aquí en Venezuela, dejemos el individualismo, el egoísmo y entendamos de una vez por todas que en la unión esta la fuerza y si nos unimos, todos juntos, podemos lograr lo que nos propongamos.

[+/-] Expandir/Contraer Video


martes, 23 de noviembre de 2010

La paradoja de nuestro tiempo

Esta es una obra maestra. Si usted no la ha leído, tómese el tiempo para leerla. Si ya la leyó, tómese el tiempo para releerla.

GEORGE CARLIN (Su esposa murió recientemente.)
> No es sorprendente que George Carlin, comediante de los años 70 y 80, pudiera escribir algo tan elocuente.

UN MENSAJE POR GEORGE CARLIN:

La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios mas altos y temperamentos mas reducidos, carreteras mas anchas y puntos de vista mas estrechos. Gastamos mas pero tenemos menos, compramos mas pero disfrutamos menos. Tenemos casas mas grandes y familias mas chicas, mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos mas grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, mas expertos pero mas problemas, mejor medicina pero menor bienestar.

Consejos comunales - Conformación de Comunas


1. ¿En qué consiste el servicio?
El Consejo Comunal es la estructura Social, que funcionara como el ente planificador de proyecto de necesidad y de proyectos de producción que desarrollen nuevas fuentes de trabajo e impulsen el desarrollo social y económico de la comunidad un mecanismo de la participación ciudadana.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Nuestra Constitución

Aquí les dejos algunos artículos de nuestra constitución,  que conviene leer y analizar, para tener una visión general de lo establecido en nuestra carta magna  en lo que respecta a soberanía y empoderamiento de las comunidades


Artículo 5. °

La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.
Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.




domingo, 21 de noviembre de 2010

Consejo Federal de Gobierno aprueba Bs. F 195 millones para las 13 alcaldías de Monagas

Luego de la reunión sostenida para la instalación del Consejo Federal de Gobierno (CFG), se pudo conocer que para las alcaldías del estado Monagas corresponden 195 millones 86 mil 744, 16 bolívares.
El anuncio lo hizo el presidente de la Asociación Bolivariana de Alcaldes, René Trujillo,  quien explicó que el monto será distribuido a las 13 alcaldías del estado.
De la suma asignada a los ayuntamientos, además corresponde dos por ciento más a los consejos comunales.
La cifra destinada para la Gobernación de Monagas será anunciada por el primer mandatario regional, José Gregorio "El Gato" Briceño.
Trujillo explicó que el presupuesto global del CFG es de 10 mil millones 699 millones 811 mil 604 bolívares. 

Comunas recibirán Bs. 300 millones del Consejo Federal Gobierno

Caracas.- La plenaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG), celebrada por primera vez este lunes 15 de noviembre, aprobó su presupuesto para el próximo ejercicio fiscal, así como la distribución del mismo en cada una de las gobernaciones y alcaldías. 
El vicepresidente Elías Jaua, quien presidió la sesión, informó que entre otras cosas se aprobó que 30% del presupuesto total que administrará el Consejo Federal irá directamente al poder comunal. 

"Se aprobó en esta histórica plenaria del Consejo Federal de Gobierno que 30% de los estos recursos sean transferidos a la comunidad organizada, tal como lo manda la Constitución, con el autogobierno popular, el gobierno de las comunas ( ...) Significan casi 300 millones de bolívares fuertes, para el desarrollo del poder popular", comentó el Vicepresidente de la República. 

Comunas y Consejo Federal de Gobierno acometerán reordenamiento territorial

Caracas, 18 Nov. AVN (Aurelio Gil Beroes).- Una nueva institucionalidad política y administrativa, fundada en los consejos comunales, comunas y otras estructuras de la sociedad organizada, comenzará a establecerse en el país con la entrada en funciones del Consejo Federal de Gobierno, el pasado lunes 15 de noviembre.
La nueva estructura permitirá corregir las enormes desigualdades distributivas y territoriales derivadas del antiguo régimen de alcaldías y concejos municipales, heredado del sistema administrativo colonial español y consolidado durante el período de la IV República.
El nuevo establecimiento se irá ubicando al lado de la antigua estructura de los concejos municipales y alcaldías, y representa el surgimiento, desde el seno del pueblo organizado, del nuevo orden de administración socialista del país.
El Consejo Federal de Gobierno
Este organismo, recientemente instalado, es una instancia de planificación y coordinación de políticas públicas del Estado venezolano, establecido en el Artículo 185 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), aprobada por la mayoría de los venezolanos, en 1999.